miércoles, 27 de abril de 2011

Gusanos inútiles

Ando por un paseo peatonal, entre un talud de tierra y una fila de pinos. Avanzo mirando el suelo. Y me llama la atención que desde hace rato, cada uno o dos metros, haya un gusano muerto. No tengo ni idea del motivo.
Haciendo una hipótesis rápida pienso que como acaba de granizar con fuerza hace unos minutos...quizá les pilló a todos de sorpresa, a mitad de algo. Algo común. Pero de qué? Cómo van a quedar en hacer algo a la vez unos seres que ni siquiera tienen ojos!
La cosa es que llevo 10 minutos andando y ya van más de 240 gusanos...

Al otro lado del talud que me acompaña se oyen coches aunque no se vean.

Algún arquitecto iluminado debió de pensar que "si no los ven será como si no estuvieran... sólo el sonido y el olor a carretera serán contradictorios... pero la vista... la vista manda más!"
Que no joder, que el problema es de base. Que poner taludes para no ver los coches es como meter la mierda bajo la alfombra... es como irte a dormir para olvidar que te han diagnosticado un cáncer...

Vuelvo a pensar en los gusanos. Me sorprende de verdad... y me hago preguntas como podría hacérselas a sí mismo el acero de un coche estampado, que pensando en los humanos que viajaban en su interior se dice "no sé, no entiendo nada... aquí estoy yo, sí, algo retorcido... pero luego me fundirán, seré parte de otro coche... y sin embargo esos humanos... ahí chafados... ya no sirven para nada..."

No sé, no entiendo nada...aquí estoy yo, sí, algo mojado...pero luego me secaré. Y sin embargo esos gusanos...ahí chafados...ya no sirven para nada...

¿A dónde coño van todos esos coches que oigo y huelo, aunque no vea?

1 comentario:

Clara Nubiola dijo...

motivada yo.

a mi me paso el otro día con las orugas. a ellas, claramente, las habían matado los coches del otro lado del talud. pero de todos modos también me pregunté porque la elegida guía y lider había decidido cruzar el camino en hora punta.

y no fue una solo lider. fueron muchas ya que hileras de muerte las había a mansalva.

es curioso. cierto.

deberiamos preguntar.

y lo de los coches.

1.deacuerdoestoy
2.deacuerdoestoy
3.deacuerdoestoy
4.deacuerdoestoy
5.deacuerdoestoy
6.deacuerdoestoy
7.deacuerdoestoy
8.deacuerdoestoy
9.deacuerdoestoy
10.deacuerdo estoy.

(adjunto una sonrisa)